miércoles, 24 de mayo de 2017

1810 - 25 de Mayo - 2017


El 25 de mayo de 1810 comenzó el camino que llevo a transformar el Virreinato del Rio de la Plata en un país independiente.

Fue un episodio dentro de un movimiento general, hispanoamericano, favorecido por la caída de la dinastía española. El mismo tradujo la reacción del malestar contra los abusos de la colonia.
Por tal motivo los hombres y mujeres que habitaban nuestro suelo decidieron, ese 25 de mayo participar para ser libres. Unieron sus voces y se hicieron escuchar, comprometiéndose con la realidad que estaban viviendo y exigieron un cambio, que necesito a muchas personas luchando por los ideales que consideraban valiosos.

Esa es una de las grandes herencias que los patriotas de mayo nos dejaron : Animarse a participar libremente para mejorar nuestra realidad.

Hoy podemos participar exponiendo nuestras ideas con respeto, escuchando al otro y tratando de mejorar el ambiente que nos rodea, aceptando las opiniones de los demás, intercambiando reflexiones y sobre todo, haciendo, produciendo, creando para mejorar nuestro lugar de trabajo.